Van por todo.

Ayer me enteré que existen muchas posibilidades de que nunca, NUNCA, tenga una clase con Carlos Savransky (Profesor titular del Seminario de Diseño Gráfico y Publicidad de la carrera de Comunicación – UBA) . No sólo yo, sino miles de alumnos que cada cuatrimestre ingresan a cursar. También me enteré que Eduardo Gruner, docente de Ciencias Política, Filosofía y Letras, materias optativas sobre “Las aventuras del Marxismo” y demás genialidades, fue a cobrar su sueldo como lo hacía habitualmente todos los meses y este no se encontraba en su cuenta. ¿Desapareció? La realidad es algo mucho peor.

También leí que Alicia Entel, quién cuál maestra de primario me recibió a mi y a cientos de miles de pibes que recién comenzábamos la carrera de Comunicación entendiendo menos que ahora, en ese gigante que es la UBA, con un cartelito escrito por ella en el pizarrón que decía: BIENVENIDOS. Quizás hoy, hayamos sido de los últimos.

Otra cosa que ví fue que Carlos Campolongo, profesor de dos cátedras de la orientación de periodismo y quizás dueño de la mayor cantidad de mitos negativos en la historia de la facultad, también desaparecería, y jamás tendría la posibilidad de “luchar” contra sus materias con todas mis armas estudiantiles y corroborar por mi mismo si los mitos eran tan así o no.

Stella Martini, Mabel Tassara, Jorge Saborido, Atilio Borón, Horacio Gonzalez, Mario Rapoport, entre otros docentes, también caerían en la volteada. El 20% de las cátedras desaparecerían tal como las conocemos hoy en día, su reformulación es un misterio y el futuro de los docentes afectados es aún más nebuloso.

Por todo esto, hoy a las 19 horas se organizará una Clase Magistral en la Facultad de Ciencias Sociales con varios de los profesores involucrados para contar su situación e intentar que esto se frene. Porque ya da vergüenza, por el futuro de cientos de futuros ingresantes a Comunicación, y por el bien de la intelectualidad de Sociales que esta siendo amenazada con ser cercenada de gran parte de su motor de pensamiento crítico y analítico.

Anuncios

Acerca de Pablo Díaz Marenghi

Periodista / Docente / Comunicación #FSOC / Redacción @artezeta / Colaboro en @DiarioZ @NiaPalos y @Ultra_Brit / Conduzco @hoyeselfuturo / Twitter @pediazm / LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s