El peligro de las carteras o la estética como dispositivo de control social

Imagen

Hay algo con las carteras…son peligrosas. En primer lugar, condenan a la gran mayoría de las mujeres a su uso debido a tradiciones sociales enquistadas en el más profundo magma. Depósitos pluriformes de materiales diversos – cuero, plástico, caucho, goma, tela – donde si la vida pudiese entrar, allí entraría: llaves, billetera, celular, cigarrillos, anotador, libros, flores, caramelos, recibos, anteojos, todo va allí. El dualismo cartesiano en su quintaesencia. El alma vertida en un recipiente, colgando de la mano.

Ahora bien, ¿Y el peligro? Pues justamente allí se encuentra su raíz. El llevar colgando al alma de la mano no es para nada beneficioso. ¿Alguna vez se preguntó por qué usa cartera? ¿Fantasía, deseo, perversión ? Ayer le arrebataron la cartera a una joven en el tren y lloró. Lloró durante horas. Se podrá creer que por sus bienes materiales perdidos, pero, sería un error. Allí se fue su alma. ¿No sería más práctico distribuir su esencia en diferentes partes para, de este modo, dificultar su extravío? ¿Arriesgarse a perder todo por una imposición social? ¿Y que tal si se usara una mochila o una riñonera? ¿Se imaginan a todas las mujeres del mundo portando riñoneras?

Antes de recargar su cartera, piénselo dos veces. Es tiempo de enterrarlas. La cartera ordena, controla y homogeneiza. La estética puede esperar.

Anuncios

Acerca de Pablo Díaz Marenghi

Periodista / Docente / Comunicación #FSOC / Redacción @artezeta / Colaboro en @DiarioZ @NiaPalos y @Ultra_Brit / Conduzco @hoyeselfuturo / Twitter @pediazm / LinkedIn
Esta entrada fue publicada en MicroNarrativa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s